La Fiesta de los Zaragozas

Cada 28 de Diciembre se celebra en el poblado de Sanare, Municipio Andrés Eloy Blanco, estado Lara, la Fiesta de los Zaragozas, una tradición en honor a los Santos Inocentes, que también se conoce como día de los locos. Esta fiesta, pinta de color y alegría a la bella y turística población de Sanare que abre sus puertas a todo el que quiera bailar junto a ellos, disfrutar de sus platos y dulces típicos, asistir a la misa especial del día y pasar un día bien diferente danzado al son del tamunague y golpes tocuyanos.

Habilitarán igualmente un plan de seguridad con más de 500 efectivos de diferentes cuerpos, para que se sientan seguros mientras festejan.

Esta es una celebración que por años han organizado los pobladores Sanareños, los cuales comienzan a trabajar en ello desde principios de año, la mejor oportunidad para deleitarse con los mágicos cuentos del Caimán de Sanare un personaje que se ha convertido en el ícono del poblado, un duende encerrado en un cuerpo humano, noble y sencillo, alegre y cargado de historias que nunca se agotan. Diciembre 28, un día para acompañar a los Santos Inocentes.

Deja un comentario